CAMPEONATOS OFICIALES.

Copa Presidentes 2011 (Primera)

Clausura 2011 (Cuarta División)

Torneo Oficial Zona Sur 2012 (Primera)

Torneo Oficial Zona Sur 2012
(Reserva)
Primera parada: Sportivo y Cultural
Este domingo 17 arrancará a rodar la pelota en el sur,  salvo la excepcion de ayer viernes 15  en la cuál se jugó el partido entre Independiente y Unión Deportva Bernasconi y ganó el local 3a2.
En un torneo que promete estar muy parejo, con equipos bien reforzados y fuertes de local. Nuestro Unión arrancará visitando a un siempre dificil Sportivo en San Martin, con muchas bajas y nuevos cambios, sin Magario en la conduccion técnica el local tratará de sumar de a 3 de local, pero la U va entonada con muy buen ritmo futbolistico y dejar todo en San Martin. 
Las bajas para este partido serán:
 -Enzo Novak : Expulsion contra Macachín final Liga Cultural.
-Cludio Pavón: Vio la roja con la camiseta de Huracán y tampoco estará para este domingo con Unión.
-Enzo Muller : Problema en el pectoral, podría estar varias semanas de bajas. 
-Ulises Gebel: Expulsion contra Macachín final Liga Cultural.
     Todos a San Martín a apoyar a Unión y OJO a partir de las 2! La reserva campeona 2012 estará jugando una parada brava y hay que apoyar a los chicos lo mas que podamos. Vamos muchachos, Vamos Unión !   
Todo listo para arrancar
Esta tarde se jugó el último amistoso preparativo de cara al arranque del campeonato que es el proximo domingo 17 contra Sportivo de Visitante.
El lugar fue el Carlos Fiorentino y el rival fue el siempre dificil Villa Menguelle, y la U logró ganar 1a0 en las dos categorías y cerró un domingo muy bueno.
En primer lugar la reserva porfin pudo llegar al gol, en un partido muy parejo con muchas llegadas del local pero sin poder concretar. El visitante apostaba a llegar por la vía aérea pero no lo consigió.
Lo mejor de la reserva es una gran solidez defensiva sin dudas, 1 gol en 3 amistosos, muy sólido abajo, siempre intentando salir jugando, la verdad, muy bien por los pibes. 
El gol lo convirtió el debutante en la categoría Matías Lazarte que ingresó en el complemento y luego de una buena jugada colectiva definio cruzado lejos del alcanze del arquero Patotero. A seguir mejorando los pibes, vamos que se viene los partidos por los porotos. 
En primera el trámite del partido fue masomenos parecido, Unión siempre tuvo la iniciativa y las llegadas, en un partido trabado a veces muy aspero.
El "Pato" Trivero se tuvo que retirar lesionado a los 20 min del primer tiempo por un golpe al saltar dado por un jugador de Villa que fue con muy mala intención, ingresó Martín Ávila en su lugar y se estima que el Pato llegaría sin problemas para el domingo.
Y cerca de los 30 min se tuvo que retirar lesionado lamentablemente Enzo Muller con una dolencia en el hombro, y no se sabe todavía la gravedad de la lesión ni el tiempo de recuperación que le llevará. En su lugar entro Mossetto, arquero de la reserva que debutó en primera.
El segundo tiempo fue parejo pero siempre la "U" fue el que tuvo la pelota y encaró hacia adelante, con la gran pegada de Gorosito se hubiera podido habrir el marcador, pero uno sacó el arquero y el otro pasaron muy cerca. 
Sobre los 25 min del complemento después de una buena jugada apareció el centro para el delantero Sobles que con un gran cabezaso abrió el marcador que sería definitivo. 
Unión aguanto el partido con poseción del balón y el Patotero tuvo algunas chances pero le falto calidad a la hora de definir. 
Sobre el final en la última jugada del partido tuvo el empate el visitante pero resolvió bien el arquero local. 
Sin dudas Unión esta muy bien de cara al campeonato, mete y juega bien, a seguir así muchachos que el domingo que viene se viene la primera final y hay que ir a traer los puntos de San Martin. Vamos Unión!!